miércoles, 6 de agosto de 2014

Cinco grannies en un cesto

Hello again!! Hoy os enseño un proyecto que nos sirve para almacenar nuestras lanitas, unos washi bonitos, pañuelos... lo que queráis. Es un cestito hecho con cinco granny squares.



Si os gusta y queréis hacer uno, sólo hay que encontrar un patrón de granny que nos guste, elegir los colores y ¡a tejer!

El patrón del granny que yo he utilizado lo podéis encontrar aquí. Aunque el cestito se puede hacer con cualquier modelo, os aconsejo uno bastante tupido y tejerlo con gancho pequeño, porque no quedará muy vistoso si se ve mucho el forro.



Para este cestito he tejido cinco granny, los cuatro de los laterales más el de la base, pero podéis variarlo haciendo un cestito rectangular, simplemente tendríais que tejer dos laterales con dos granny y otros dos con solo uno y también la base cambiaría. De este modo podemos hacer un montón de modelos distintos con aumentando el número de cuadrados.

Para evitar que la lana o el algodón ceda y el cesto pierda forma, yo he pensado forrarlo. En mi caso los granny miden 14*14cm, así que para el forro corté un cuadrado de 16*16cm (hay que tener en cuenta las costuras) y una tira de 60cm de largo (14cm de cada granny por 4 más la costura) por 18 de alto (2cm de más a cada lado por la costura). Primero cosemos todo el dobladillo de la parte superior y en la parte inferior situamos la base y cosemos la tira a su alrededor. Terminamos cerrando la pieza rectangular por el lateral que aún nos quedará abierto (A y B).



Nos quedará una bolsita de tela que coseremos a nuestra cesta y terminamos.



El último paso: buscar un rinconcito en casa donde quede precioso ;)
 













1 comentario: