miércoles, 12 de febrero de 2014

L´amour

La cuenta atrás ha terminado. ¿Qué podía hacer este San Valentín? Algo con corazones, of course, y estando de moda los banderines, tenía que unir las dos cosas y aquí esta el resultado!
Os gusta? Pues venga, manos a la obra:

Necesitamos lana de tres colores, aguja (yo he utilizado una de 3.5 y para la lana blanca una de 2.5 porque es más fina)









Empezamos haciendo el corazón (el patrón lo he sacado de http://armygurumi.blogspot.com.es/2011/10/corazones-encadenados-chaining-hearts.html), pero os lo voy a poner facilito y os lo cuento:

Primer paso: Hacemos 4puntos de cadeneta y sobre el primer punto vamos a hacer toda la serie siguiente: tres puntos vareta dobles, tres varetas, un punto de cadeneta, una vareta doble, una cadeneta, tres varetas, tres varetas dobles, dos cadenetas y cerramos con un punto raso en el centro. Todos estos puntos los hacemos en el primer punto de la cadeneta.

Segundo paso: tres cadenetas y en el tercer punto de la cadeneta que hicimos en el paso anterior, hacemos un punto bajo y una vareta, en el siguiente punto hacemos tres varetas, dos varetas más en el siguiente, y en los cuatros puntos siguientes haremos un punto bajo en cada uno, un punto de cadeneta, una vareta (estaremos ya en el "pico" del corazón) , una cadeneta, cuatro puntos bajos, dos varetas en el mismo punto, tres varetas juntas en el siguiente punto, una vareta y un punto bajo en el mismo punto, tres cadenetas y cerramos en el centro con un punto raso. Un nudito y cortamos la hebra. Nos tiene que quedar así.



Ya tenemos el corazón. Ahora vamos a hacer la parte azul.
En un extremo del corazón (arriba a la derecha) empezamos haciendo una vareta en cada punto, hacemos cuatro, una vareta doble (si hacemos una vareta normal el centro del corazón se levantará y perderá la forma), cuatro varetas más y al llegar al extremo necesitamos darle más puntos para hacer la "esquina", por lo que haremos en el mismo punto una vareta una cadeneta de tres puntos y otra vareta, seguimos por el costado del corazón con una vareta en cada punto. Cuando lleguemos al pico, hacemos tres varetas en el mismo punto, para hacer la otra esquina. Seguimos por el otro costado con una vareta en cada punto y en el punto donde hemos empezado hacemos una vareta, tres cadenetas y unimos con punto raso en el tercer punto de la cadeneta con la que empezamos.

Ahora vamos a tejer la segunda vuelta azul. empezamos con tres cadenetas (serán la primera vareta). Hacemos una vareta en cada punto hasta llegar a las tres cadenetas que hicimos en la primera vuelta y ahí tejemos dos varetas, tres cadenetas y otras dos varetas y seguimos con una vareta en cada punto hasta llegar al otro pico y haremos tres varetas en el mismo punto. Seguimos por el otro costado del banderín con una vareta en cada punto y al llegar último pico (que  lo forman tres cadenetas) tejemos dos varetas, tres cadenetas y otras dos varetas. Cerramos con punto raso en el tercer punto de la cadeneta inicial. nudito y cortamos hebra.



¡¡Ánimo que sólo nos queda la puntilla!!

Empezamos en la esquina superior derecha con la lana blanca y hacemos un punto bajo en cada punto hasta llegar a la esquina formada por tres cadenetas, donde haremos tres puntos bajos. En el siguiente punto hacemos cinco varetas, me salto un punto y en el siguiente hago tejo un punto raso, me salto otro y cinco varetas en el siguiente. Así alrededor del banderín. Recordad hacer tres puntos bajos en la otro esquina (sino nos quedará tirante y no tendrá una forma triangular), cerramos con punto raso, nudito y cortamos.

Sólo queda unir los banderines. Yo decidí hacerlo con la misma lana blanca. empecé con una cadeneta de 50 puntos y para integrar el banderín a la cadeneta hice puntos bajos por toda la zona superior. Entre los banderines hice cadenetas de 35 puntos. Estas medidas ya dependerán de dónde queráis poner la guirnalda ;D

y tarááááááánn!! Hemos terminado!

Esto es sólo una idea. Podéis hacer los banderines con otros colores o cambiando el tamaño y así decorar la habitación de los niños, la cabecera de la cama, la ventana... las posibilidades son infinitas!

No puedo terminar el post sin decir que la idea, aunque no el patrón, es de Loopsan, lo podéis ver aquí http://makezine.com/craft/how-to-granny-heart-triangle-bunting/

¡Espero que os haya gustado y os animeis a hacer este proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario